Realidad Aumentada Móvil

AR_turismo

Aplicación de Geo Realidad Móvil

Ya no compramos un dispositivo móvil solo por sus bondades a la hora de hacer llamadas. La resolución de su cámara, la cantidad de MP3 que podemos archivar y reproducir,si tiene activo el servicio de datos para conexión a Internet o GPS, son todas estas cosas que influyen en nuestra decisión. Pero ya se habla de ir paso más allá, mucho más allá. Aunque no lo creas, la inclusión de tecnologías de Realidad Aumentada en estos aparatos está cerca, y cambiará para siempre la función básica de los teléfonos móviles, convirtiéndolos en una herramienta idonea.

Una aplicación de Realidad Aumentada típica recoge imágenes de video provenientes de una cámara y la posición de la misma en tiempo real mediante un Sistema GPS, y las envía a un ordenador. En éste, un software especial se encarga de, en función de los datos recibidos y los existentes en su base de datos, generar imágenes sintéticas que luego superpone sobre las tomadas por la cámara. De esta forma se genera un nuevo video, que es proyectado al usuario.

Esta comunión entre lo real y lo virtual permite al usuario acceder a una gran cantidad de información. Pero lo interesante de la Realidad Aumentada es que, debido a su naturaleza visual intrínseca, no requiere de una “elaboración intelectual” por parte de el usuario, sino que los datos ya están “procesados” y listos para ser consumidos.

Los teléfonos móviles son quizás el mayor ejemplo de convergencia tecnológica de todos los tiempos. Han pasado de ser un dispositivo que solamente permitía efectuar llamadas de voz desde algunas ciudades, a ser una especie de móvil todo terreno.

Para muestra un botón, en este vídeo que estan a punto de ver muestra como una aplicación móvil desarrollada en android ya consta con tecnología de realidad aumentada, esta aplicación se llama Wikitude.

Wikitude hará las veces de su “tercer ojo” y le permitirá ver cosas que habitualmente pasarían desapercibidas para usted. La realidad aumentada de Wikitude le conecta con el mundo que le rodea de una forma completamente nueva: se sumergirá en una experiencia realmente apasionante. Sólo tendrá que accionar la cámara de su smartphone y sujetar el dispositivo para interactuar con su entorno más cercano. Puede obtener información sobre lugares, busque restaurantes, encuentre personas e incluso juegue. Todo ello mediante el campo de visión que le ofrece Wikitude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s